MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los amish y el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm



Cantidad de envíos : 51
Edad : 87
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/02/2008

MensajeTema: Los amish y el mundo   Vie Feb 29, 2008 9:36 pm

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Esta curiosa agrupación religiosa (anabaptista) vive aislada del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringe enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Sin embargo, no todos los amish son tan estrictos. El estilo de vida amish es determinado en cada comunidad, de manera que lo que se permite en una puede estar prohibido en otra. Los líderes religiosos de cada comunidad determinan sus costumbres interpretando literalmente la Biblia y basándose en una serie de normas no escritas llamadas Ordnung.

Los amish más estrictos rechazan cualquier tipo de manifestación de la tecnología moderna. Sin embargo, en algunas comunidades más flexibles, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos. La forma de los tirantes, el uso de botones o el número de pliegues que debe tener la cofia de las mujeres puede ser motivo de discrepancias entre las diferentes comunidades.


Los hombres suelen llevar trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha negros o de paja. Las mujeres no pueden llevar joyas, usan vestidos sencillos, de un sólo color, generalmente con mangas largas, una amplia falda, una cofia blanca y un delantal. No se cortan el cabello, que recogen en un moño en la parte trasera de la cabeza.

Son curiosos estos hombres, ¿que opinais de ellos? viven alejados de nuestro mundo pero a la vez felices en el de ellos o sea han sido capaces de hacer un mundo a su medida para encontrar en el la felicidad dejando de lado tanta tecnologia actual.

Creo es un tema de debate interesante.

Cual es vuestro punto de Vista??? bounce sunny
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Los amish y el mundo   Sáb Mar 01, 2008 1:47 am

Very Happy

Me ha gustado mucho que hayas propuesto este tema. Es un tema que nos debería hacer reflexionar mucho a todos. Creo que los Amish són un ejemplo que "otro mundo es posible".

No digo que todos tengamos que vivir como ellos. Pero su estilo de vida demuestra como de prescindibles son la mayoría de las cosas que utiliza gente que vive en paises industrializados. El problema está en decidir qué es prescindible y qué no. La gente del mundo actual no sabe nada de como se vivia hace siglos, porqué solo han conocido la sociedad tecnológica moderna. A la mayoría de la gente le parece imprescindible muchas cosas que en realidad no lo són. Pero han crecido rodeados de aparatos tecnológicos y les resultaría difícil desprenderse de la tecnología.

Además también hay que tenen en cuenta que el excéso de tecnología, riquezas y comodidades son en parte los causantes del vacío espiritual y baja devoción religiosa que sufre el mundo contemporáneo. Yo creo que quizás habría una aumento de la religiosidad si hubiera una crisis muy grande y larga que provocara una reducción de los niveles tecnológicos actuales.

Quizás algún dia alguna crisis nos obligue a renunciar a una parte de los excésos tecnológicos, excésos de mentalidad y excésos del estilo de vida, que pueden encontrar en las sociedades modernas industrializadas.
Solo con el tiempo se verá. Con las crisis financieras y económicas, el agotamiento del petroleo, el canvio climàtico, nuevas epidemias, las guerras..., en algún momento quizás la gente tenga que renunciar a muchas cosas y aprender a vivir de una manera más austera, menos materialista y consumista y con más espiritualidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
 
Los amish y el mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo
» Mejor puente del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: Religión y filosofía :: Temas filosóficos o ideológicos.-
Cambiar a: