MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Comparte | 
 

 Masoneria y el mundo moderno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm



Cantidad de envíos: 51
Edad: 83
Localización: España
Fecha de inscripción: 11/02/2008

MensajeTema: Masoneria y el mundo moderno   Vie Feb 29, 2008 7:28 pm

La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.

La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado. Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia.

Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica y por eso la Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón. porque ambas se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechazamos los errores de la masonería, no guardamos animosidad contra los masones. El amor de Cristo nos mueve a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.

Muchos masones desconocen la ideología de su propia organización. Hay dos razones para esto: Primero, la masonería tienen muchos grados y los secretos de los grados superiores son desconocidos por los inferiores. Segundo, parece que algunas logias modernas han optado por mantenerse al margen de la ideología de su organización.


Que opinais sobre esto? creeis que la masoneria gobierna el mundo?....Que soluciones veis?

Saludos lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 89
Fecha de inscripción: 04/02/2008

MensajeTema: Re: Masoneria y el mundo moderno   Dom Abr 06, 2008 8:02 pm

Yo no me fio de la masonería aunque algunos de sus ideales parecen aparentemente muy interessantes. En general la masonería esconde algo inquietante. Es posible que algunas lógias sean más peligrosas que otras y que no compartan todas los mismos objetivos.

A mí la verdad es que me preocupan más algunas Sociedades Secretas como los ILLUMINATI, y otras Sociedades Secretas relacionadas como "Skull and Bones" (Calaveras y Huesos), y el "Club Bilderberg".
Són Sociedades Secretas con una gran influéncia sobre el poder mundial. Controlan la política, la economía, la cultura... No sé si es demasiado exagerado decir que casi són los constructores del "mundo contemporáneo".

Dejo un listado de webs con información interessante.

http://www.masoneria.es/

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/masoneria.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedades_secretas
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Sociedades_secretas
http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati
http://es.wikipedia.org/wiki/Skull_%26_Bones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
 

Masoneria y el mundo moderno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual ::  :: -