MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Brujula Dorada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm



Cantidad de envíos : 51
Edad : 86
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/02/2008

MensajeTema: La Brujula Dorada   Miér Feb 20, 2008 10:38 pm

La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña para advertir de los peligros de la nueva película "La brújula dorada" (The Golden Compass) que se estrena la próxima semana y que pretende "conducir a los niños al ateísmo".

La película, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, es la adaptación del primero de tres libros titulado "Luces del Norte", en el que el poder está en manos del "Magisterium" (clara alusión al Magisterio de la Iglesia) que vendría a ser una especie de "orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la niña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada" que contiene la verdad suprema.

Según explica el Presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, Bill Donohue, Pullman promueve así el ateísmo y busca "denigrar la cristiandad a los ojos de los niños" con su trilogía titulada "La materia oscura". Por esa razón exhorta a los cristianos a "alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

El segundo libro, "La Daga" es más "explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega ("El catalejo lacado") es si cabe más flagrante" destaca Donohue, quien también explica que la película está basada en la menos ofensiva de las tres obras.

Ante esta agresión a la fe católica, la Liga pone a disposición de los fieles el informe "La brújula dorada: propósitos desenmascarados", que se puede adquirir en Internet

¿Que opinais de esta pelicula?¿Como evitar que saquen estos films al mercado?

Saludos lol! Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: La Brujula Dorada   Jue Feb 21, 2008 2:01 am

Los intelectuales ateos están detrás de la mayoría de las conspiraciones contra la Iglesia. Y en general están detrás de la cultura y la mentalidad dominante en la sociedad moderna. Intentan crear una sociedad materialista, consumista y hedonista que solo busca riquezas, comodidades y placeres mundanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
 
La Brujula Dorada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DORADA AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA (Joana)
» La escalofriante historia de la Lila Dorada..Pongo la liga pues esta muy larga.
» ORIENTACION CON BRUJULA UNICAMENTE
» LA ÉPOCA DORADA - AÑOS 60
» La daga dorada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: Cultura :: Cine-
Cambiar a: