MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  
Comparte | 
 

 Relación entre el Estado y la Religión Cristiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 89
Fecha de inscripción: 04/02/2008

MensajeTema: Relación entre el Estado y la Religión Cristiana   Vie Jun 06, 2008 8:34 pm

¿Qué pensais de la actual relación entre la Iglesia y el Estado?
¿Qué pensais del laicismo y la secularización?
¿Qué tipo de Estado es mejor: laico, aconfesional, confesional o teocrático?
¿Creeis que la Iglesia debería ser financiada por el Estado o debería ser independiente?

Un Estado Aconfesional es un Estado sin ninguna religión oficial. Yo creo que esto puede ser un problema, porqué en nuestra época se entiende esto como una imposición de la modernidad materialista sobre las creencias y tradiciones religiosas; y puede permitir cambios sociales y culturales que van contra las influéncias religiosas en la sociedad.

Actualmente en España hay un Estado Laico, esto significa que no se permite que el clero tenga cargos políticos o económicos importantes, ni que tengan influéncia social o cultural. Además es aconfesional porqué no tiene una religión oficial. Esto forma parte de la estratégia de algunos grupos políticos, económicos, sociales y culturales para acabar con las influéncias religiosas en la sociedad y destruir al cristianismo y en general todas las religiones.

Yo creo que quizás lo mejor es un Estado Confesional o Teocrático. Un Estado que tenga como religión oficial la religión mayoritaria y que más influéncia histórica haya tenido; y que permita al clero gobernar y tener influéncia social y cultural. Pero al mismo tiempo debería ser un Estado donde se proteja a las minorías religiosas (siempre que no ataquen a otras religiones). Un Estado Teocrático es un Estado donde el poder está en manos de la religión mayoritaria. Los líderes religiosos de la religión mayoritaria tienen el poder político y algunas veces también el poder económico, además de una gran influéncia social y cultural.

¿Creeis que seria mejor España si fuera un pais confesional o teocrático?
¿Se puede lograr una mayor influéncia política, económica, social y cultural para la religión cristiana si España se mantiene como Estado Aconfesional y Laico?
¿Es realmente posible defender al cristianismo desde un Estado Laico y Aconfesional?
¿Podria España llegar a ser una "República Cristiana"?




Yo creo que la situación actual de España no es buena. Un estado Confesional o Teocrático podria ser la única manera de proteger al cristianismo. Debería crearse un República o Monarquía Teocrática basada en ideales espirituales cristianos. Pero respetando la libertad religiosa. Deberíamos barrer de la sociedad toda influéncia moderna y recuperar cosas antiguas de hace décadas o incluso siglos.


Sin que el clero tenga influéncia y poder en la sociedad es muy difícil defender una religión. El laicismo y la secularización tienen como objetivo la destrucción de todas las religiones. Pero si nos resistimos y nos enfrentamos al materialismo antireligioso inherente en la modernidad quizás logremos acabar con la actual situación de decadencia de la religión y la espiritualidad en el mundo contemporáneo.

Yo admiro mucho lo que hicieron los iranies en 1979. Fué un cambio histórico. Derrocaron una monarquia absolutista y despótica y al mismo tiempo lograron acabar con el imperialismo occidental y la modernidad impuesta por el mundo occidental; iniciando un proceso de recuperación de sus tradiciones religiosas y culturales. Fue un resurgir de la espiritualidad en medio del materialismo del mundo moderno.

Creo que deberíamos tomarlo como ejemplo. Si ellos pudieron hacerlo nosotros también deberíamos ser capaces de lograr algo parecido. Pero para lograr algo parecido antes se necesitaría fomentar unos cambios sociales de base durante mucho tiempo. Hay que canviar primero la sociedad y la cultura.

Instaurar una Teocrácia Cristiana que permita un Renacimiento Espiritual y una Revolución Espiritual debería ser nuestro objetivo a largo plazo. Quizás todavía estamos a tiempo. Y más con el estado de decadéncia en que se encuentra el mundo actual. El mundo capitalista occidental podria derrumbarse en cuestión de pocos años. No creo que quede más de quatro o cinco años si se mantiene la situación actual. Creo que el Mundo Occidental Moderno se dirige a una "gran crisis general" por diferentes motivos pero sobretodo por motivos económico y sociales.

¿No creeis que una gran crisis podria hacer canviar la sociedad tal como la conocemos?



Yo creo que es la única manera de acabar con el materialismo antireligioso y los excesos de la modernidad.

Si permitimos que los gobiernos actuales, las grandes corporaciones capitalistas y los medios de comunicación mantengar el poder absoluto en la sociedad moderna no lograremos ningún renacimiento de la Fe y la Espiritualidad.

Si las cosas continuan así la decadéncia de la religión acabará eliminandola por completo. La estrategia de los poderosos del mundo moderno es eliminar la religión de la sociedad y substituirla por mentalidades materialistas y mundanas. La religión y la cultura tradicional se habrá combertido en una reliquia de un pasado lejano. Fijaos en la mayoría de los jovenes ya no saben nada de religión. La ignoráncia religiosa dominará por completo la sociedad. No podemos dejar que los que quieren destruir la religión y la cultura tradicional se hagan más poderosos. Ya han hecho demasiado daño.

Un Estado Confesional i Teocrático es la opción ideal. No tiene porqué afectar a la libertad religiosa. Cada persona con su religión però la religión mayorítaria y con más influéncia históricamente seria la religión oficial. Solo hay que acabar con las influéncias materialistas antireligiosas y ateas.

Pensadlo bien.




Creo que hay gente influyente y poderosa que intenta evitar que en la sociedad moderna hayan influencias cristianas.

Como os explicais que durante las últimas décadas haya habido una caida tan descomunal del número de gente que se declara cristiana. Y que los que dicen ser cristianos lleven un estilo de vida casi parecido al de los que dicen no serlo.

La mayoría de la gente vive al margen de la religión como si Dios no existiera. La gente vive para acumular riquezas, comodiades y placeres; y casi no piensa en Dios. Hay un gran contraste entre la sociedad actual y la sociedad de hace décades. Y todavía peor si comparamos con la sociedad de hace un siglo o más.

Actualmente casi no hay gente en misa, y los pocos que hay són viejos. Hay una crisis de deboción y de vocaciones. Casi no hay sacerdotes. No sé a donde vamos a llegar si continuan las cosas a este ritmo.

En general la cultura ha perdido las influéncias religiosas y se ha modernizado excesivamente.
Creo que la religión y tradición y la modernidad se están mezclando demasiado. La modernidad controla nuestras vidas casi completamente. La manera de vestir, la manera de relacionarse con la gente, la manera de trabajar, el ocio, la música que se escucha, el arte, la literatura, la premsa, el teatro, el cine, la radio, la televisión, internet... Todo se ha secularizado cada vez más y se ha vuelto materialista.

Fijaos en la publicidad o en los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet) constantemente incitan a llevar un estilo de vida mundano y materialista antirreligioso. Casi nunca se habla de religión o incluso se hacer burlas hacia la religión abiertamente.

Las calles de casi todas las ciudades están llenas de propaganda comercial incitando constantemente a llevar una vida mundana, todo está lleno de inmoralidades, tentaciones y obscenidades.

La manera de vestir de la gente se ha vuelto vulgar, mediocre, indescente y obscena.

La manera de hablar de la gente está llena de vulgaridades, blasfemias y palabras malsonantes.

Se han legalizado cosas como el divorcio, el aborto, la prostitución, la pornografía...

En general ha habido una secularización generalizada de la sociedad con el paso del tiempo. Creo que ya se está llegando a niveles preocupantes. Y lo que más me inquieta es que el clero no hace casi nada para evitarlo. No se enfrentan ni al gobierno, ni a las grandes empresas y bancos, ni a los medios de comunicación. En general el clero ha perdido poder y casi les tiene miedo a los "nuevos amos del mundo".

Pero los ciudadanos que se declaran cristianos tampoco hacen nada. Hay casi una espécie de complicidad con el poder secular y materialista establecido.

A mi me preocupa mucho lo que ha pasado con el paso del tiempo.

Creo que hay unos políticos, empresarios, banqueros, magnates, intelectuales e incluso ciudadanos comunes que se han aferrado a la creencia que la modernidad no debe permitir que la religión tenga poder en el mundo moderno. Se considera la religión como algo del pasado y fuente de atraso, ingnoráncia, engaño y suprestición. La mentalidad generalizada en el mundo contemporáneo considera a la religón como algo contrario a la libertad y a la razón.

Yo creo que si quemos salvar lo que queda del cristianismo y hacer resurgir la fe y la espiritualidad hay que organizarse y luchar contra el poder establecido y no dejarse engañar por la cultura, la mentalidad y el estilo de vida artifical y vacío del mundo actual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
 

Relación entre el Estado y la Religión Cristiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Estado Del Servidor
» ¿Estado Islámico en Cataluña?
» Informan sobre el estado de Jonghyun
» Fabrica de Avatares, firmas, banners; entre otros
» Idas y vueltas del Mirage F-1M, entre Argentina y España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: -