MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Obispo y lesbiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm



Cantidad de envíos : 51
Edad : 86
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/02/2008

MensajeTema: Obispo y lesbiana   Sáb Abr 12, 2008 6:13 pm

En España se ha dado este caso muy curioso:

El Obispado cree que la expulsión de una lesbiana se ajusta al Derecho Canónico
AGENCIAS. 11.04.2008 La echaron de la hermandad por casarse con su compañera.Aseguran que no es legítimo interpretarlo desde conceptos civiles.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

El Obispado de Ciudad Real ha asegurado hoy que la expulsión de María Rey -una mujer lesbiana que se casó con su compañera sentimental y fue expulsada de una hermandad religiosa- se ajusta al Derecho Canónico y no es legítimo interpretarla desde conceptos civiles ajenos a la fe católica.Según el Obispado, las Cofradías y Hermandades de fieles católicos se rigen por un estatuto marcoEn una nota de prensa hecha pública hoy, el Arzobispado explica que este conflicto debe resolverse dentro del ámbito del mismo Derecho Canónico en sus distintas instancias: Hermandad, Parroquia, Diócesis o, en su caso, los tribunales generales de la Iglesia Romana.

María Rey Nieto fue expulsada de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) por considerar que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa" al contraer matrimonio con su compañera. Hace unos días Rey anunció que había presentado una denuncia contra el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, por un presunto delito de coacciones.

Según el Obispado, las Cofradías y Hermandades de fieles católicos se rigen por un estatuto marco dado para toda la Diócesis por el obispo diocesano, y que, convenientemente adaptado a las circunstancias de cada Hermandad o Cofradía, es aprobado en Asamblea General de hermanos y, posteriormente, ratificado por el obispo.

Al depender las Hermandades y Cofradías de la Iglesia Católica, los hermanos tienen que ser católicos bautizados, en plena comunión con la Iglesia, que aceptan libremente los compromisos derivados de su fe, y que se recogen en sus correspondientes estatutos. En el caso de la no aceptación pública y explícita, con palabras o con hechos por parte de algún hermano de los estatutos y de las leyes generales del Derecho Canónico, el conflicto debe resolverse dentro del ámbito del mismo.

Que pensais?

Es polemico el tema... lol!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fly



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   Sáb Mayo 03, 2008 11:59 am

Buenas tardes!

Yo opino que esa mujer, si ama a Dios y es que amor es más que un sentimiento, porque Dios es amor y es más que un sentimiento.
Amor es sacrificio, esfuerzo por el bien del otro, amor es compromiso: vivir el amor, en la práctica del compromiso porque el amor es a cada hora: el amor mueve el mundo y este rueda las 24h, entonces su motor también ha de funcionar las 24h.

(hay gente equivocada que piensa hoy en día que el amor por ejemplo hacia su pareja se basa en el : "Ahora te quiero, ahora no te quiero, ahora me gustas, ahora no me gustas" si eso es sólo el amor, no podrán vivir felices para el resto de sus días, irán de flor en flor, no es un compromiso)

Amor en práctica hacia Dios es amarlo con todas las fuerzas, con toda el alma, ponerlo en obras y palabras y corazón, cumplir con el compromiso: cumplir con los diez mandamientos.

Si uno sólo ama "de nombre" y no demuestras en obras de compromiso, confianza... si no se cumple el compromiso con Dios AMOR,Camino, Verdad y Vida, si no se cumplen con sus diez mandamientos y luego se dice que se le ama... eso no es amor, porque el sentimentalismo hacia un ser superior, Creador, Padre nuestros infinita bondad.. no sólo eso es amor.

Una persona si no cumple con el compromiso, con los diez mandamientos, y además haciéndolo libremente y con voluntad cree que con eso que da buen ejemplo... Esa mujer que faltó con Dios, al compromiso con Dios, es normal que la retiren de donde puede dar mal ejemplo.

Un ejemplo malo pero bueno: "¿Una persona alcóholica irá a "formar parte"=participar y contribuir con su apoyo y para el buen crecimiento y relación, a un grupo antialcohólico? No puede si no quiere cambiar y pasarse a no-alcóholico, dar buen ejemplo ni "participar".

Es de sentido común (aunque hoy en día es a veces el menos común de los sentidos).

Lo normal no es lo que abunda: porque abunden homosexuales y lesbianas (se les respeta, sabiendo que respetar no es lo mismo que aceptar) no porque abunden es algo normal.

Si se consigue que crezcan manzanas pero no es su época, esas manzanas aunque abunden en una estación del año que no les pertoca, no porque abunden es normal que en esa época crezcan las manzanas.

Cogamos una manzana, una manzana en sí es buena, y fue surgida para bien, ahora, yo la puedo usar para bien o para mal (te la puedo tirar a la cabeza y hacerte daño) (pues lo mismo la libertad también) Entonces, la homosexualidad, en sí no es bueno ni fue surgido para bien, no se puede usar para bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   Jue Mayo 08, 2008 11:34 pm

Yo creo que el problema moral no está en que sea lesbiana, sinó en el comportamiento, en moralidad y en matrimonio homosexual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
Fly



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   Vie Mayo 09, 2008 12:05 pm

Admin escribió:
Yo creo que el problema moral no está en que sea lesbiana, sinó en el comportamiento, en moralidad y en matrimonio homosexual.

Yo creo que una persona actúa según lo que es. Un rey actuará según lo que es; aunque es un mal ejemplo en este caso.

Sí, el problema se basa en lo que es, porque a partir de una manera de ser, habrá "el comportamiento, en moralidad y en matrimonio homosexual". Si vemos que "Este se "casa" con otro hombre" y seguidamente todo el mundo piensa que ese comportamiento se debe a lo que es: homosexual.

Entonces los problemas morales, tienen su importancia en las actuaciones de uno debidas a lo que es o siente que es, cada uno.

Sí, el problema moral de esta persona, se basa en su comportamiento-actuar-mentalidad debido a que es lesbiana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
davidtrikitri



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2008

MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   Lun Mayo 12, 2008 11:34 pm

¿Entonces el problema es que hay más mujeres en el mundo?. Es una broma Razz

Las persona pueden nacer con unas inclinaciones, pero en ellas está el no dejarse llevar por ellas. Para eso está Dios, para darnos su apoyo como Dios y Padre que es, y que recuerda, aprieta, pero no ahoga.

Con Dios todo se puede..

Un abrazo en Cristo y María.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fly



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   Miér Mayo 14, 2008 12:30 pm

Dios es amor, y nos ama seamos como seamos.

Pero cuando uno corresponde a su amor quiere ser cada dia mejor!

Recemos por toda la gente que tiene inclinaciones homosexuales, que Dios los ama igualmente Smile , eso lo sabemos, tienen la dignidad de toda persona humana con alma hijas de Dios.

Recemos para que Dios las ayude mucho y ellas cultiven el deseo de apartarse de las malas inclinaciones. Se lo pedimos a Cristo por intercesión de Santa María, amén.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Obispo y lesbiana   

Volver arriba Ir abajo
 
Obispo y lesbiana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: Religión y filosofía :: Cristianismo católico-
Cambiar a: