MundoActual
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hoy se cumple el quinto aniversario del inicio de la Guerra de Irak.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Hoy se cumple el quinto aniversario del inicio de la Guerra de Irak. Empty
MensajeTema: Hoy se cumple el quinto aniversario del inicio de la Guerra de Irak.   Hoy se cumple el quinto aniversario del inicio de la Guerra de Irak. Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 12:26 am

Ya han passado cinco años desde que empezó la guerra en Irak.

Hace pocos dias se convocaron manifestaciones en ciudades de todo el mundo para protestar contra los cinco antes de empezar la invasión.
Pero creo que esto no sirve mucho. La gente todavía es demasiado estúpida para rebelarse en massa.

Esta larga guerra se ha convertido en un desastre para Estados Unidos. Hasta ahora esta guerra ha causado més de 29.000 soldados norte-americanos heridos y más de 3900 muertos. Han perdido decenas de vehiculos militares (cotxes y camiones), decenas de tanques y decenas de aviones y helicopteros. Gastan 12.000 miliones de dólares cada mes para mantener la ocupación y la guerra contra la Resisténcia Iraquí. Desde que empezó han gastado casi 500.000 milions de dólars. Se ha convertido en un desastre militar, político y económico en todos los sentidos.

Però también han sido cinco años catastróficos para Irak. Las cálculos más pessimistas elevan el número de muertos civiles iraquies a más de un milión. Civiles muertos por los combates y bombardeos, por la pequeña guerra civil entre la resisténcia y el gobierno títere, y también por la devastadora violéncia étnica, tribal y sectaria. Además también hay que tener en cuenta el empeoramiento de las condiciones de vidaEl pais ha quedado casi en ruinas. Ha canviado. Ya no se parece tanto al Irak de antes de la guerra. Muchas cosas han quedado destruidas.
A parte de esto han perdido también un gobierno soberano que ha sido subtituido por un gobirno títere y corrupto. Incluso han perdido al presidente Sadam Husein que se sacrificó como mártir después de su captura por parte de los invasores, traidores al pais y colaboracionistas; seguida por un juicio injusto que terminó con una brutal y abominable condena a muerte y execución en la horca que le ha convertido en un héroe legendario de la resistencia contra el imperialismo occidental. También han sido brutalmente asesinados otros altos cargos del gobierno del partido Baath.

Pero lo que todavía no se ha perdido ha sido la firmeza para luchar y resistir hasta la victoria final y liberar al pais.


Los candidatos demócratas critican la Guerra de Irak y culpan a Bush del fracaso
http://elmundo.es/elmundo/2008/03/19/internacional/1205944779.html

España ha destinado 188 millones a reconstruir Irak desde el inicio de la guerra
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/19/solidaridad/1205926523.html

¿Qué pensais de esta Guerra? ¿Cuando terminará? ¿Qué más puede passar? ¿Como quedará Irak después de la guerra? ¿Qué passará
con Estados Unidos y los otros paises que han participado en la guerra?
Volver arriba Ir abajo
http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
 
Hoy se cumple el quinto aniversario del inicio de la Guerra de Irak.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No a la Guerra!!
» Juegos de Guerra.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: Política internacional y conflictos.-
Cambiar a: