MundoActual

Foro de debate sobre la actualidad mundial, y el curso de la historia.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Estamos en un mundo ateo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jm



Cantidad de envíos : 51
Edad : 86
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/02/2008

MensajeTema: ¿Estamos en un mundo ateo?   Miér Feb 20, 2008 10:45 pm

Pues eso hermanos, este mundo es ateo, tanta modernidad, hipocresia, poder y dinero... ¿nos lleva a olvidarnos de Dios?.

¿Porque creeis que hay tantos jovenes ateos?

¿Que podemos hacer los jovenes catolicos ante esto?

¿A que creeis que se debe la cultura atea actual?

Bendiciones

Saludos cherry Arrow Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 05/02/2008

MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   Sáb Feb 23, 2008 1:51 am

A pesar de la enorme influéncia que tiene la mentalidad atea en la sociedad contemporánea yo no estoy del todo seguro que estemos realmente en un mundo ateo. Pero si estoy seguro que estamos en un mundo de fuertes tendéncias laicas, seculares, materialistas y antireligiosas (almenos en la mayoría de paises occidentales modernos).

A los intelectuales ateos ya les gustaría que fuera así, pero por ahora solo han logrado aumentar enormemente la cantidad de gente atea y marginar la religión de la vida social, política, económica y cultural. Poco a poco ya harán esfuerzos para destruir lo que queda de la religión en el mundo.

Actualmente hay gente que cree en Dios pero de una manera distinta, con baja devoción, y con una religiosidad mezclada con la mentalidad y el estilo de vida moderno. Dios y las religión se han convertido en algo secundario, ya no es el centro del mundo, ya no es el centro de la vida de la gente como fué en otros tiempos, hace siglos. La mentalidad y el estilo de vida occidental moderno ha logrado convertir la religión en algo superficial y de poca importáncia.

Esto favorece al poder dominante o classe dominante (que son las grandes empresas, los grandes bancos y los medios de comunicación). Les interesa una sociedad materialista, consumista y hedonista para hacer negocio, enriquecerse, engañar y controlar a la gente y perpetuarse en el poder.

Fijaos que casi nunca se habla de temas religiosos ni en la premsa, ni en la radio, ni el cine, ni en la televisió. Quizás internet es un espacio donde todavía hay cabida para la religión pero incluso en internet se ha vuelto extraña. Los medios de comunicación se han vuelto casi irreligiosos del todo. En cambio esta todo lleno de propaganda comercial, incitaciones a consumir y a llevar un estilo de vida moderno, vicioso y desenfrenado. Está todo saturado de lo que en otras época era visto como el mal y el pecado.

Incluso se intenta eliminar la educación religiosa de los colegios. No interesa que se conozca la religión. No va bien para la perpetuación de la mentalidad moderna y los interesses del poder dominante.


Última edición por Admin el Sáb Mayo 10, 2008 11:43 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elcaminantesolitario.hazblog.com/
Fly



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   Sáb Mayo 03, 2008 12:04 pm

Cierto.

El problema de hoy en día es que la gente no es madura, y madurar es distinguir entre bien y mal. y actuar.


¿Cuál es su escala de valores?

La fe es algo más que "esperar lo imposible"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Reflexivo77



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   Dom Nov 30, 2008 7:21 pm

Citación :
El problema de hoy en día es que la gente no es madura, y madurar es distinguir entre bien y mal. y actuar.

Totalmente de acuerdo. Hoy en la sociedad actual hay mucha gente que cree en muchas tonterías y zarandajas como el la cultura gay, el sexo libre, el tarot, los horóscopos, la astrología, la new-age, la diosa Gaia, la masonería, la magia y brujería (blanca, negra, da igual), los OVNIS, los amuletos contra la mala suerte, los chamanes, los gurús, el Código Da Vinci, ... se lo tragan todo en un "totum revolutum" y dicen cosas como que todo es relativo, que nada es verdad ni mentira, que el mal no existe, que Dios no existe, y así van que tienen una empanada mental que ni ellos se aclaran.

La hipocresía, la soberbia, y el odio campan a sus anchas... y luego dicen que el diablo no existe. La funcion principal del mal es confundirnos, extraviarnos, perder la esperanza de una salvación... y apartarnos de ser salvados por Dios. Evil or Very Mad

La culpa de esto la tienen personas de gran calado social que pudiendo ejercer una buena influencia al resto de la sociedad les dan un ejemplo nefasto. No Crying or Very sad

"Ay de los pastores, que echan a perder y dispersan a las ovejas de mi prado!"
JEREMIAS 23:1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Reflexivo77



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 25/11/2008

MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   Mar Dic 02, 2008 9:50 pm

Y por mucho que se empeñen esos intelectuales... aunque el mundo no crea en Dios, este ha existido y existirá siempre. Y ya se pueden poner del color que quieran que eso no va a cambiar. Todos daremos cuenta de nuestra vida ante Dios cuando esta llegue a su término, entonces veremos si estamos equivocados los que creemos en Dios o los que no creen en él.

"El mediocre siempre envidia lo que no puede o no quiere alcanzar".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EleazarPC



Cantidad de envíos : 3
Edad : 26
Fecha de inscripción : 30/05/2011

MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   Mar Mayo 31, 2011 11:25 pm

Descartes, el padre de la filosofía moderna, declaro que toda cosa existe solo si creemos que existe y viceversa.

La ideología filosófica de Descartes se extiende como gangrena en la sociedad actual debido a su sencilla aplicación ente cualquier situación. Dicho de otro modo, las personas prefieren creer en lo que más les convenga; y en base a eso, descartar lo no deseado es lo más fácil.

En su amor, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza con el fin de que estos le adorasen. Independientemente de lo que haya pasado, y el cómo llegamos a donde estamos; con esa primicia tenemos que la humanidad le dará adoración y gloria a Dios a través de su obediencia.

Obedecer a Dios implica llevar una vida moral y espiritualmente limpia, y dedicar una parte de nuestro tiempo para realizar actividades espirituales.

Entonces. Es más sencillo robar, es más sencillo mentir, es más sencillo solo cometer fornicación o adulterio o caer en conducta relajada. Es más sencillo todo lo que se opone a Dios. Es más sencillo creer que Dios no existe.

El temor es tonto si no tiene fundamento o si su fundamento es irracional, pero no evitamos temer a lo irracional y temer sin falta a lo que no tenga sentido o bases sólidas. Al final, lo único evidente es que somos tontos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Estamos en un mundo ateo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Estamos en un mundo ateo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo
» Mejor puente del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MundoActual :: Religión y filosofía :: Dialogo interreligioso.-
Cambiar a: